El 2018 se inició con un importante dina­mismo en los envíos de leche en polvo y se des­tacó el retorno de Líbano como mercado activo del pro­ducto, según el informe de la empresa Lactolanda.

Emilio Núñez, del departa­mento de exportación de la firma, comunicó que en los primeros días de este año se concretaron los primeros cuatro embarques de leche en polvo a Líbano, que tota­lizaron unas 100 toneladas.

El funcionario de Lactolanda informó que la empresa se encuentra bien posicionada en cuanto a la marca en este destino, ya que en años ante­riores (2013, 2014 y 2015) se llegaron a exportar cerca de 3.000 toneladas de leche en polvo a Líbano. Es un comienzo alentador y este mercado es un país estratégi­camente ubicado en Oriente Medio y de la entrada a dis­tintos países a los cuales se pretende llegar en un corto plazo, manifestó Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Emilio Núñez.

OTROS MERCADOS

Las primeras 100 toneladas ya fueron embarcadas y la empresa también está nego­ciando con otros merca­dos. Núñez comunicó que se están cerrando negocios para embarcar unas 100 tonela­das a Brasil y 25 toneladas a Bolivia.

El inicio de año es muy aus­picioso y sorprende grata­mente los pedidos que tiene la empresa a nivel internacio­nal, destacó el funcionario.

En el 2017 la empresa cerró con un volumen de exporta­ción de 2.000 toneladas y los mercados activos fueron Bra­sil, Bolivia, Túnez y Rusia.

PRODUCCIÓN

Hay una importante produc­ción de leche y habrá volumen para satisfacer una impor­tante demanda. Lactolanda acopia unos 800.000 litros diarios de leche de sus más 1.200 asociados, informó el departamento de comercio exterior.

La ampliación de merca­dos genera no solamente una mayor exportación y la entrada de divisas, sino que impulsa el aumento de la pro­ducción y la implementación de tecnologías en el sector productivo. Hoy la empresa abarca a más de 20 mercados con sus diferentes productos, informaron.

La empresa logró posicio­narse en el mercado inter­nacional con sus productos gracias a las certificaciones que avalan los estándares de calidad. La firma se convirtió en todo un modelo exporta­dor, destacó Núñez.

Déjanos tus comentarios en Voiz