El consorcio Rutas del Este, que tiene a su cargo las obras de duplicación de las rutas 2 y 7, tiene un total de 14 meses para poner a punto las obras del tramo 0, desde San Lorenzo hasta el km 40 en Ypacaraí, sobre la Ruta 2 Mcal. Estigarribia, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El consorcio tendrá a su cargo los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica en el km 107 de la ruta, a la altura de San José de los Arroyos, donde se registró un inconveniente en la vía el fin de semana pasado.

El lugar del percance está controlado por personal de la patrulla caminera quienes guían a los automovilistas que utilizan el tramo mencionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, en lo que respecta al tramo 0 de la Ruta 2, desde San Lorenzo hasta Ypacaraí, donde la intervención se inició en noviembre del año pasado, las tareas corresponden a recomposición como fresado y reposición de toda la calzada existente, no de mantenimiento.

Según datos proporcionados por la cartera de Obras, los trabajos de ampliación de las rutas 2 y 7 tendrán un plazo de ejecución de 30 meses, una vez que se inicien las mismas.

TRAMO 0

Los trabajos que están previstos dentro del plan tramo 0 incluyen obras de drenaje, puentes, reposición de la señalización horizontal y vertical, más 12 km de calles urbanas y 12 intersecciones con la ejecución de carriles para el giro a la izquierda, así como su semaforización, según el representante del consorcio, Ing. Luis Pettengill.

Una vez que concluyan los trabajos en el tramo 0, el mantenimiento quedará nuevamente a cargo del MOPC, no así el trayecto desde Ypacaraí (km 40,5) hasta el km 183, que estará a cargo del mencionado consorcio, una vez concluida la duplicación de las rutas.

El monto total de la inversión, que vendrá de capital privado, es de US$ 527,6 millones, de los cuales para la construcción corresponden US$ 290 millones.

Según establece el contrato, el inicio de las obras de ensanchamiento no debe pasar del mes de abril de este año.

Dejanos tu comentario