La Embajada de la Repú­blica de Argentina en Paraguay realizó ayer una conferencia para empre­sarios argentinos que se encuentran en el país con el objetivo de ampliar negocios y expandirse.

Es en el marco de la 3ª Misión Comercial de Franquicias Argentinas, que pretende juntar a emprendedores e inversionistas locales que estén interesados en desa­rrollar un negocio propio. "Estos dos días, los 8 empre­sarios que visitan el país, algunos de ellos ya cuentan con presencia a nivel local y otros buscan expandirse a través de Paraguay, lo cual es importante para ambos mer­cados para la internacionali­zación, además de generar más empleos", mencionó Sandra Winkler, consejera de la Sec­ción Económica y Comercial de la Embajada Argentina.

Asimismo, Soledad Galena, de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), brindó a los empre­sarios argentinos datos sobre los números que maneja el sector. Indicó que dicho orga­nismo cuenta con 160 asocia­dos entre marcas con y sin franquicias, un total de 850 empresas bajo el sistema de franquicias en ese país, lo que equivale a 30.000 puntos de venta y a la vez es un generador de 200.000 empleos.

Destacó que las franquicias representan el 2,3% del Pro­ducto Interno Bruto (PIB) de Argentina y que el sistema emplea a 7% más que la indus­tria automotriz de dicha eco­nomía, así como que la expor­tación de franquicias abarca a más de 62 países y en Para­guay cuenta con 89 franqui­cias argentinas.

REUNIONES DE NEGOCIOS

En tanto que Gabriel Gra­siuso, CEO de Surplus Inter­nacional, mencionó a los rubros y firmas que están presentes y que se reunirán hoy en una ronda de nego­cios con interesados loca­les en más de 120 reuniones agendadas a través de Rediex en el MIC.

Ellos son Juegos Menta­les, empresa de entreteni­miento; RES, cadena de car­nicería boutique; Placas San Francisco, con placas antihu­medad; Coorrearte, marke­ting y publicidad; Indusplast, piscinas de plástico refor­zado con fibra de vidrio; IAP, Instituto Argentino de Pelu­quería; Mundo Salad, rubro gastronómico saludable; Sec­coplac, placas antihumedad y cielorrasos, y Prüne, marca de carteras, calzados, abrigos y accesorios.

“Estamos seguros que el concepto va a gustar”

OMAR ONSARI- Gerente general de RES
OMAR ONSARI- Gerente general de RES

Entre los variados rubros que están presentes, el presidente y gerente general de RES, Tradición en Carnes, Omar Onsari, habló sobre el inte­rés de montar una red de franquicias en Paraguay.

"Contamos con 35 sucursales en Argentina, entre propias y franquicias, y esta visita res­ponde a que buscamos expandir la marca en el exterior para el 2018", expresó. Comentó que la intención es lanzarse a nivel local con el mismo concepto, que se trata de la típica carnicería de barrio diferente a los supermercados, con una imagen más cuidada y de toque gour­met o lo que son las carnicerías boutique muy aplicadas en la Argen­tina.

Aún no tienen previsto la cantidad de tiendas que quieren habi­litar e indicó que están seguros que el concepto gustará al mercado local, pues al igual que el argentino es un consumidor nato de la carne.