Tras un par de meses de inactividad en el mercado internacio­nal con el rubro de la leche en polvo, la empresa Lacto­landa reactivó las exporta­ciones con unas 300 tonela­das negociadas: 250 a Brasil y 50 a Bolivia, informó Emilio Núñez, del departamento de Exportación de la firma.

El funcionario de Lactolanda explicó que los precios del rubro a nivel internacional volvieron a tener una curva ascendente en este último período del año, lo cual per­mite tener una mejor perspec­tiva al momento de exportar. Desde la empresa esperan que este nivel de precios se man­tenga también en el 2018, año en que estarán apuntando a habilitar nuevos mercados.

Hasta el momento, la firma lleva embarcadas unas 1.050 tonela­das del producto y hay una pers­pectiva de enviar unas 200 tone­ladas más en diciembre, con lo que se estará cerrando un buen año, informó Núñez. Este año también la empresa tuvo acti­vidad exportadora con el rubro de la manteca, con un volumen de 150 toneladas embarcadas entre julio y setiembre al mer­cado de Túnez.

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Emilio Núñez.

La empresa informó que este año prevén un crecimiento del 7% en el volumen de producción y este desarrollo que es soste­nido ayuda a crear nuevas fuen­tes de trabajo. Actualmente, la firma procesa unos 800.000 litros de leche por día, que son acopiados de unos 1.200 socios. Núñez destacó que la firma enfatiza en respetar los estándares sanitarios y de cali­dad en todos los procesos de elaboración de productos, lo que ayuda al buen posiciona­miento a nivel internacional.

La empresa comunicó que la apertura de nuevos merca­dos sigue siendo un puntal en la estrategia de negocios. La expansión de los desti­nos trae consigo el desafío de incrementar la produc­ción, dotar de más tecnolo­gía a los productores y garan­tizar la mejor calidad, expresó Núñez.

La ampliación de mer­cados genera no solamente una mayor exportación y la entrada de divisas, sino que impulsa el aumento de la producción y la implementa­ción de tecnologías en el sec­tor productivo, destacó. La empresa tiene habilitados actualmente unos 20 merca­dos de exportación para sus diferentes productos.

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