La fabricación de los caños de PVCo (orien­tado) revolucionará la industria de las tuberías en el país y beneficiará a proyec­tos de acueductos que están en marcha y a futuro, según el presidente del grupo Titán, Gustavo Volpe.

Tras la inauguración de una nueva planta en la ciudad de Villa Elisa, el grupo Titán y la empresa española Molecor innovaron en la industria de tuberías mediante la produc­ción del caño de PVC dando lugar al PVCo (orientado) que es actualmente utilizado en las obras del segundo tramo del acueducto que se ejecuta en el Chaco paraguayo.

Volpe señaló que mediante la implementación de esta tecnología, el país será beneficiado ya que podrán ejecutarse proyectos muy necesarios en varias cuen­cas como la del este, que afec­tan a zonas como Ciudad del Este, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La producción de tubos de PVCo es utilizada en obras de acueducto ejecutadas en el Chaco.FOTO: AGUSTÍN ACOSTA

"El PVC convencional entra a la máquina; esta le da tem­peratura y la misma orienta las moléculas de la tubería de manera a que sea más elástica reduciendo su espesor para aumentar el diámetro del tubo. Al orientar las moléculas hace que las mismas se traben de manera que sean más resis­tentes a la presión", explicó el empresario.

El representante de Molecor en Paraguay, José Luis Men­dieta, destacó el profesiona­lismo del personal paraguayo por su compromiso y su agili­dad en aprender la utilización de la máquina de procedencia española.

PRODUCCIÓN

El representante de la socie­dad explicó que la capacidad de producción de la planta es de aproximadamente 850 km de tuberías al año. Actual­mente la misma registra unos 120 caños de PVCo de 6 metros en su producción diaria los que son enviados al Chaco para su utilización inmediata.

Gustavo Volpe y José Luis Mendieta.

La construcción de la planta más la instalación de la maqui­naria que fabrica el tubo demandaron aproximada­mente US$ 6 millones.

El empresario destacó que mediante la producción de las cañerías de tecnología de PVC Orientado, se puede aumentar en un 40% las obras públicas de infraestructura e hidráulicas que necesita el Paraguay.

Agregó que la calidad del pro­ducto, asegura una durabilidad superior a 50 años y con pro­bada experiencia.

Dejanos tu comentario