El Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC) llama a licitación pública internacional para el diseño y construcción de la ave­nida Costanera Sur, bajo la modalidad de la Ley 5.074, conocida como ley "Llave en mano", según informó la cartera de Obras.

Mediante el proceso, las empresas interesadas en ser partícipes del proceso podrán realizar sus respectivas con­sultas hasta el 1 de diciembre del presente año y la presenta­ción de ofertas y apertura de sobre se hará el 15 del mismo mes.

La convocatoria ya está publi­cada en el portal de la Direc­ción de Contrataciones Públi­cas con el ID: 336727.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento revela que el proyecto, además de la franja costera, prevé la cons­trucción de 5.000 viviendas sociales, pero la ejecución se realizará de forma pro­gresiva. Entre las primeras acciones a ser aplicadas, figu­ran la construcción de 1.800 casas y refulado de 30 hectá­reas, serán financiadas por la Itaipú Binacional y coordina­das por la Secretaría Nacio­nal de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La Costanera Sur, aparte de ser una propuesta vial y urbanística para la ciu­dad de Asunción, es una solu­ción al drama diario de miles de paraguayos que viven en situación de vulnerabilidad.

PROYECTO

El proyecto de la Costanera Sur abarcará una obra que tendrá un total de 7,9 km de extensión. Según el plan, la obra contará con una ave­nida de cuatro carriles con un paseo central de 15 metros de ancho. El proyecto ade­más incluye la construcción de 1.000 metros de parque lineal y 1.000 metros de playa.

Todo esto en una de las zonas más olvidadas de la capital, donde se recuperarán 110 hec­táreas, mediante el relleno hidráulico.

De esta manera se prevé el mejor aprovechamiento de Asunción, ya que unirá en principio la capital con el cerro Lambaré, en un cir­cuito estratégico que incluye la Costanera Norte I y II, la Autopista Ñu Guasu y más adelante la ruta Luque-San Bernardino.

Dejanos tu comentario