Una delegación de jóvenes empresa­rios, industriales y estudiantes de carreras afines, se encuentra en una misión comercial por Brasil para conocer las más gran­des industrias de ese país con el objetivo de adentrase a las técnicas operacionales.

La misión es encabezada por la Unión Industrial Para­guaya (UIP) Joven, su presi­dente Sebastián Gorostiaga, y está compuesta por cerca de 50 jóvenes entusiastas y empren­dedores que a la vez se encuen­tran representando al país, porque la ocasión será propicia para intercambiar propuestas y buscar atraer la atención de posibles inversionistas.

Según mencionaron desde la UIP, hasta el día de ayer, los jóvenes visitaron la Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC), uno de los gremios más represen­tativos a nivel industrial. En el sitio de la FIESC, menciona sobre el encuentro propiciado el 28 de setiembre, con miras a estrechar relaciones comer­ciales, además de sensibilizar a jóvenes líderes sobre la impor­tancia de las industrias en la economía de cada país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión estuvo guiada por el presidente de la Fede­ración de Industrias, Glauco José, quien junto con otros representantes, expusieron sobre las oportunidades del mercado, la economía cata­rinense y la actuación de la FIESC, además de resaltar la presencia de los jóvenes líderes de industrias locales. El titular de la UIP Joven, sostuvo que desde 1999, el gremio juvenil promueve la cultura empren­dedora, genera espacios para debates y capacitación para los jóvenes industriales, que integra cerca de 140 personas.

Contempla la visita guiada a industrias como Portobello, que es una fabricante de pisos de cerámica, donde pudieron observar los procesos produc­tivos. La lista continúa con la industria Lepper, BMW y Sapiens Park.

Los jóvenes también podrán conocer las estructuras industriales de Santa Catarina, como el par­que fabril y administrativo, además de su historia como aspectos innovadores, su tec­nología y gestión, su actuación en el mercado nacional e inter­nacional, sistemas y productos. El encuentro fue realizado a través de la asociación entre FIESC y la Cámara de Comer­cio Paraguay Brasil.

Dejanos tu comentario