El Instituto de Pro­moción de Exporta­ciones e Inversiones (PRO-ECUADOR) en alianza con la embajada de dicho país y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) realiza­ron la Misión Comercial de empresas ecuatorianas en el país buscando concretar vínculos con sus pares locales para la introducción de nue­vos productos.

Dentro de dicho contexto, Hernán Yánez, ministro de la Embajada de Ecuador en Paraguay y encargado de temas comerciales, comentó que estuvieron en el país cinco representantes de fir­mas ecuatorianas formando parte de la rueda de negocios varias firmas paraguayas y donde se concretaron más de 32 reuniones.

"Para la rueda de nego­cios para la cual han venido cinco empresas de Ecuador, del ramo de la construcción y alimentos. Entre ellos café, salsas, atún, fideos, snack, alguno de ellos ya están posicionados como el atún y otros que tenemos mucho interés en que sean conoci­dos e importados al mercado paraguayo", detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hernán Yánez, embajador.

Entre las empresas extranje­ras estuvieron representan­tes de La Oriental, Galapesca, Novacero, Incable y Kostina Import. "Las cinco empresas fueron seleccionadas en un grupo por parte de la empresa PRO-Ecuador, que se encarga de este tipo de gestiones. Hubieron más empresas pero hubo una serie de criterios por lo que fueron evaluados las cinco que están aquí", explicó.

Mencionó que las reunio­nes fueron muy positivas, teniendo en cuenta que esta Misión Comercial llegó con la intención de concretar alian­zas.

"Tenemos un acuerdo comercial que es antiguo entre los dos países, Alavi 59, que prácticamente abre el mercado para todos los pro­ductos de manera recíproca. Quizás los detalles pasan en tener precios competitivos, logística y productos intere­santes", dijo.

Entre las firmas paragua­yas que formaron parte de las reuniones citó a Casa Módiga, Retail SA, Edesa SA, Salemma, Distribuidora Celta, Labarche Trading, Montana, HierroPar, Indus­tria Paraguaya del Acero y Ferreventas.

Dejanos tu comentario