Acercan al país un nuevo proceso de certificación con énfasis en la biodiversidad y buscan posicionar a Para­guay como líder en los avances relacionados en cuidados del medio ambiente. Se trata de la certificación Life, del Instituto Lasting Initiative For Earth o Iniciativa Duradera por la Tierra, un estándar que dura 5 años y desde el año 0 integra la auditoría de certificación y en todo el proceso auditorías de acompañamiento.

La primera institución en soli­citarla es la Itaipú Binacio­nal, que inició el proceso de solicitud de la certificación Life, que en unos dos meses estaría cerrando el ciclo y en función a la auditoría es que logrará la mencionada certifi­cación internacional. Es lo que mencionó Sandra Villalba, del departamento de Certificacio­nes de Control Union, primera y única empresa acreditada por el instituto Life para realizar las auditorías y la certificación.

"Lo que se busca es generar ese impacto en las organiza­ciones, porque todos son acto­res de la economía del país, y queremos lograr que se inte­resen por obtener un recono­cimiento internacional que pueda medir el impacto de las mismas", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que la metodología Life, puede aplicarse a empresas u organizaciones del sector pri­mario; sean unidades agríco­las, ganaderas, en el secun­dario; como industrias y el terciario; en cuanto a servicios.

El fin es reconocer entes públi­cos y privados, que desarrollan acciones favorables a la con­servación de la biodiversidad y que colaboren con el mante­nimiento de áreas naturales. Por su parte, Pedro Domanic­zky, director de Coordinación Ejecutivo de la Itaipú, indicó que la iniciativa es parte de la visión de acompañamiento en las prácticas sustentables e identificar acciones.

"Queremos lograr que nues­tras estrategias estén ali­neadas a la protección de la biodiversidad, y demostrar ese reconocimiento como empresa pionera de la región en acciones en pro de la con­servación de la diversidad bio­lógica y el uso sostenible de los recursos", expresó.

Dejanos tu comentario