En menos de un mes llegará la ruta asfaltada a la ciudad de Villa Oliva siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, según el Ing. José Luis Heisecke, representante de la empresa constructora Heisecke, responsable del tramo Villeta (km 40) – Alberdi.

El representante de la empresa explicó que las obras registran aproximadamente 57% de avance y que las mismas cuentan con un total de 30 km de capa asfáltica completamente colocada y utilizable para los usuarios del mencionado tramo.

Los trabajos tienen un total de 62km de extensión e inician en la altura del km 40 hasta la ciudad de Alberdi. La inversión para los mismos será de unos G. 230.000 millones que es financiada mediante un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Heisecke explicó que las tareas más importantes corresponden al movimiento de suelo, con la construcción de terraplén, así como con la instalación de la capa asfáltica, entre otras. Las mismas se encaran en un total de siete frentes de trabajo. Comentó que los trabajos se encaran en siete frentes de obras, donde se ejecutan labores como la construcción de base y sub-base de terraplén, construcción de alcantarillas celulares, movimiento de suelo.

LICITARÁN RECONSTRUCCIÓN

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) licitará próximamente la reconstrucción del tramo vial que une la ciudad de Villeta y Alberdi, desde el cruce Villeta hasta el km 40 de la ruta, según el ministro de obras, Ramón Jiménez Gaona. Este proyecto implicará la construcción desde las bases de la vía hasta la culminación con la capa asfáltica mediante la empresa que sea adjudicada en el proceso.

El secretario de Estado señaló en su momento que la empresa responsables será que realice el mantenimiento, por un plazo de 5 años, siempre y cuando la ruta requiera de ese servicio.

Dejanos tu comentario