La intención de las industrias frigoríficas de reducir los precios del ganado no prosperan, ya que la limitada oferta sigue manteniendo la firmeza en el mercado, de acuerdo al reporte del medio argentino Valor Carne.

En los últimos 10 días en el Paraguay los valores se mantuvieron en los niveles precedentes de US$ 3,10 el kilogramo (peso al gancho) en el caso de los novillos aptos para exportación de carne a la Unión Europea (UE). No obstante, el mercado sigue en un tenso equilibrio, con menor oferta y un esfuerzo de la industria por reducir las cotizaciones, reportó Valor Carne.

La comisión de industrialización, comercialización y promoción de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) informó que en el último mes se registró un incremento del 3% en los precios al gancho de los novillos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FAENAS

El volumen de faena de bovinos en los frigoríficos exportadores experimentó un crecimiento del 3% hasta el séptimo mes del año, según el informe de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). Entre enero y julio de este año las industrias cárnicas sacrificaron 1.243.000 cabezas, informó Juan Carlos Pettengill, presidente del gremio.

El empresario informó que hubo una reducción en el peso promedio de carcaza de los animales faenados hasta el séptimo mes del año. Entre enero y julio de este año el peso medio fue de 235 kilogramos (al gancho), que representan unos 9 kilogramos menos por cabeza que el promedio del mismo período del año pasado, que fue de 244 el kilogramo (al gancho). Se espera que en estos meses repunte el peso promedio, destacó el presidente del gremio.

Dejanos tu comentario