El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que licitarán, este fin de mes, obras de asfaltado en el tramo Itá-Nueva Italia cuyos trabajos tendrán un total de 12 km de extensión. El anuncio fue realizado por el propio titular de la secretaria de Estado, Ramón Jiménez Gaona.

El informe explica que la inversión estimada para las obras es de unos G. 12.700 millones aproximadamente. En el tramo que será intervenido, actualmente se está terminando un pavimento tipo empedrado y que para octubre de este año, se hará lo mismo con el acceso a la compañía Arrua'i de la ciudad de Itá.

En lo que respecta al tramo Itá-Nueva Italia, la obra se inicia en el casco urbano de la ciudad y se extiende hacia la localidad de Nueva Italia, del departamento Central, empalmando con la ruta Carapeguá-Nueva Italia, en la localidad de Yukyty.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta ruta actualmente está compuesta por una calzada de pavimentación tipo empedrado con un ancho de 6,50 m y banquinas con ancho de 1,00 m, que con el nuevo llamado a licitación pasará a ser un tramo de pavimentación asfáltica en su totalidad y con un ancho de calzada de 7,00 m.

Los trabajos abarcarán la reparación del empedrado existente, macadam hidráulico para ensanche de calzada y para refuerzo de paquete estructural, riego de liga, riego de imprimación, regularización con concreto asfáltico a una tasa de 60 kg/m², carpeta de concreto asfáltico de 6 cm de espesor, entre otros.

Dejanos tu comentario