• Por Jorge Martínez

A poco más de seis meses de la audiencia en la que se debatió la llegada de nuevas aerolíneas a Argentina, el Gobierno volverá a escuchar las ofertas de las líneas aéreas que quieren volar desde y hacía el país. Para el 6 de setiembre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) convocó a otra audiencia que tendrá como principal protagonista a Norwegian, aerolínea de bajo coste, estrella en el mundo. La misma busca abrir una importante cantidad de rutas aéreas, entre ellas figura Buenos Aires – Asunción – Buenos Aires, según publicó el diario La Nación del vecino país.

"Norwegian solicitó unas 53 rutas internacionales a operar desde Ezeiza, con destinos clásicos regionales a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y otros de largo rango como Roma, Madrid, Barcelona, París, Nueva York, Los Ángeles y Londres. También pidió la apertura de algunos destinos menos frecuentados desde la Argentina, como Fort Lauderdale, Málaga, Copenhague, Tel Aviv, Pointe-à-Pitre, Cape Town, Papeete y San José de Costa Rica", menciona parte de lo publicado.

BAJAS TARIFAS

Norwegian se ha convertido en la tercera aerolínea de bajo coste de mayor tamaño de Europa, aunque en Argentina al menos, no podrá ofrecer grandes promociones ni vender los pasajes para sus asientos por un valor que impacte en la mente (y bolsillo) de los pasajeros que recorran la Argentina. Esto teniendo en cuenta de que existe una banda mínima que está establecida y regulada a través del Ministerio de Transporte para vuelos de cabotaje.

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No obstante, en el hipotético caso de que se lleguen a dar los permisos correspondientes para la ruta Asunción – Buenos Aires, las tarifas serán mucho más accesibles de las que comercializan los "jugadores antiguos". Específicamente LATAM Airlines, Aerolíneas Argentinas y Amaszonas Paraguay, compañías que operan en esta ruta en la actualidad. Estas firmas, en promedio cobran desde los US$ 210 para arriba, ida y vuelta.

Norwegian es de las pocas aerolíneas de bajo coste que se atreven con vuelos de larga distancia, lo que la ha convertido en una agente importante para volar a más de 150 destinos en Europa, África, Oriente, América del Norte y Caribe.

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