El sistema financiero tiene mayor confianza para otorgar créditos en general para los próximos tres meses y para dentro de un año, según el resultado de la encuesta Sobre Situación del Crédito del Banco Central del Paraguay (BCP) al segundo trimestre del 2017. Aunque las condiciones siguen "flojas", en varios sectores se cree que incrementarán la concesiones de préstamos, principalmente de consumo y comercial.

En relación a la pregunta que trata de recoger la expectativa sobre el crédito para los próximos tres meses, en promedio el 29% de las entidades financieras respondió que los créditos destinados a los distintos sectores van a aumentar, el 67% respondió que los niveles de créditos no van a cambiar y solamente el 4% mencionó que el crédito puede disminuir. El BCP señala que los sectores que muestran mejores perspectivas para los próximos tres meses son la agricultura, ganadería, comercio y consumo.

Durante el segundo trimestre del año 2017, se pueden resaltar algunas actividades en determinados sectores, como en el sector agrícola, en donde el 55% de los indagados respondió que no hubo cambios, el 21% opinó que aumentó y el 24% que disminuyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contrapartida, en el sector de ganadería, el 72% afirma que no cambió, el 21% de los encuestados respondió que aumentó y un 7% mencionó que el crédito para ese sector disminuyó.

En cuanto al sector consumo, el 55% respondió que no cambió, el 24% que aumentó y un 21% de los encuestados respondió que disminuyó.

Dejanos tu comentario