Petróleos Paraguayos (Petropar) duplicó los puntos de ventas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), a casi un año de su ingreso en el mercado de dicho rubro y hoy cuenta con un total de 19 estaciones de servicios habilitadas para el efecto, según el presidente de la estatal, Eddie Jara.

En octubre del año pasado, Petropar volvió a incursionar con un total de 10 puntos de ventas en el mercado del gas, luego de varios años de inactividad que datos desde la década de los años 90. La marca del hidrocarburo comercializado por la petrolera local es denominada Ñande Gas.

Desde el inicio de las operaciones en este rubro, la comercialización se realiza a G. 5.000 el kilo y el promedio de venta del hidrocarburo es de aproximadamente 1.500 kilos al mes por cada gasolinera habilitada por la estatal.

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El representante de la petrolera local señaló que para finales del presente año prevén llegar a 40 locales de ventas del GLP. "Apostamos a más estaciones de servicios, es la manera de estar más cerca de la gente", manifestó.

Además de este sistema de ventas, Petropar tiene en actividad al camión, mediante el cual llega a diversos barrios de Asunción y, en breve, de otras ciudades del departamento Central.

Jara comentó que el negocio del gas reditúa muy buenos dividendos para la estatal, por lo que tienen planificado ir aumentando la adquisición del hidrocarburo para la venta local.

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