La raza braford tuvo una dinámica actividad de negocios en la Expo y cerró la muestra con más de 2.010 millones de guaraníes en ventas, informó la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB). El volumen de negocios se mantuvo estable con relación al año pasado.

Miguel Solís, presidente del gremio, manifestó que la evaluación fue bastante positiva y expresó que hubo nuevos compradores, que son productores que se inician en la raza. En la feria élite de preñeces la raza recaudó 403,5 millones de guaraníes y en la de reproductores a campo y bozal los negocios totalizaron 1.606,5 millones, comunicó la APCB.

Mustafá Yambay, presidente de la Comisión Técnica, anunció que para el mes de setiembre tienen prevista la realización de una mega Feria Braford, en donde saldrán a la venta aproximadamente 120 reproductores de la más alta calidad genética.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GENÉTICA
Sebastián Pizarro, jurado de la competencia ganadera, señaló que la calidad de animales que entraron en competencia fue excelente y evidencia el avance de la raza. Destacó que constituye el resultado del trabajo, la consistencia y el criterio de los productores locales. "La calidad de las hembras que son el futuro de la raza es excelente, lo que significa que la genética se va a perpetuar", expresó Pizarro.

Magdalena Paris, directora de la Asociación Braford Argentina, quien también estuvo presente durante los días de juzgamiento, elogió la calidad de la raza presente en la feria. "Sabemos que la raza braford es uno de los pilares más importantes de la ganadería paraguaya, su desarrollo presenta una calidad genética que cada año va mejorando", destacó.

Dejanos tu comentario