El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, salió a dar su versión ayer con respecto a la polémica que continúa en el proceso de licitación para la ampliación y modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que se lleva a cabo bajo la Ley de Alianza Público Privada (APP).

"Ratificamos que la licitación para la modernización del aeropuerto internacional se realiza dentro de la más absoluta transparencia, que defendemos un proceso realizado con seriedad y que buscamos preservar una herramienta legal imprescindible para el desarrollo del país. Nada ni nadie nos intimidará con sus infundadas acusaciones", declaró Gaona.

"La Contraloría General de la República aún cuando sea un órgano extrapoder, tiene facultades y atribuciones expresamente determinadas por la Constitución y la Ley, debiendo circunscribir sus actuaciones al marco legal que las delimita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al haber valorado cuestiones de ingeniería que por su especialidad escapan a sus competencias, ha incurrido en una clara arbitrariedad, razones que el MOPC le ha expuesto en el Recurso de Reconsideración interpuesto en oportunidad de la emisión de sus dictámenes, las cuales fueron desoídas por ese organismo", reiteró.

Después de más de un año de haberse dado la apertura de las ofertas técnicas, el proceso sigue sin definirse.

Dejanos tu comentario