El frigorífico Upisa, de la Unión de Productores de Itapúa, proyecta un volumen de inversión de US$ 5 millones este año en ampliaciones y mejoras de su planta, informó César Ross, director y accionista fundador de la firma. Con esta inversión la empresa elevará su capacidad de faena a 1.200 cerdos al día.

Ross destacó que el crecimiento de la producción y la creación de nuevas cuencas implica el desafío de constantes inversiones para canalizar la materia prima.

El empresario informó que Upisa cerrará este año con un crecimiento del 11% en el volumen de faenas de cerdos. El año pasado la empresa procesó un total de 180.000 cabezas porcinas y este año esperan cerrar con 200.000 cabezas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ross destacó que el sector porcino vive un momento muy especial con el logro de la certificación sanitaria de país libre de peste porcina clásica, estatus otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Esperan que esta nueva condición sanitaria tenga sus frutos en el comercio internacional.

Ross informó que actualmente el principal mercado es Rusia, por el nivel de consumo y por el precio. Sin embargo, con el crecimiento que ha tenido la cuenca porcina están en proceso de habilitación de los mercados regionales, que también ofrecen un interesante nivel de consumo. La empresa actualmente está orientada a la apertura de destinos como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba y Uruguay.

El director de Upisa manifestó que en el primer semestre del año se tuvo un balance positivo para la empresa. Las facturaciones por exportaciones experimentaron un crecimiento por la mejora de precios en el mercado internacional. Los volúmenes de envíos se mantuvieron estables por una cuestión de mercados, precisó.

Dejanos tu comentario