Paraguay lleva adelante una serie de acciones de promoción turística ante operadores mayoristas y agentes de viajes de Bolivia, como parte de la estrategia de posicionamiento en el mercado regional, desde ayer.

En este marco, se realizó un workshop ante operadores y agencias de viajes de Santa Cruz, seguido de una presentación del destino Paraguay con la invitación "Viví lo auténtico", en el hotel Camino Real de la mencionada localidad. Los países de la región son los principales emisores de turistas hacia el Paraguay. Entre el 2012 y el 2016, el país registró el ingreso de más de 78.000 turistas de origen boliviano, según informaron desde la secretaria estatal.

Esto continuará mañana, teniendo en cuenta que se llevará a cabo otro workshop, esta vez ante operadores y agencias de turismo de La Paz, seguido de la presentación de todas las acciones turísticas que ofrece Paraguay, en Suites Camino Real de la capital boliviana. En los dos encuentros, el país mostrará su riqueza folclórica, a través de la actuación de los integrantes de la academia de danzas Anga Rory.

CAPACITACIÓN

A nivel local, representantes de la Senatur recordaron que en su oficina regional en Encarnación, se llevará adelante, también mañana, el curso de capacitación sobre "Bureau y Destino: Un equipo indivisible" a cargo de la experta internacional Soledad Urtubey, quien estará disertando primeramente en Ciudad del Este, hoy.