A raíz de los atrasos generados por las condiciones climáticas recientes, las empresas contratistas reforzaron las obras con el objetivo de acelerar la ampliación de la Ruta 7, cuyo tramo a ser duplicado es de 113,85 Km en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.

Es así que a la fecha, las obras de ensanchamiento de la ruta Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, que comprende el tramo recorrido desde el kilómetro 219 hasta el 249, se realizan en dos frentes, según el encargado de la dirección de obras, Ariel Vida Benedetti, de la constructora a cargo Benito Roggio.

El mismo explicó que el primer sector abarca desde el km 219 al 225, donde se encuentran operando 6 equipos de procesamiento, que comprenden cada uno de ellos tanto motoniveladoras como tractores y todos sus implementos. Por otro lado, el segundo frente opera desde el km 249 hasta el Km 262 o Juan León Mallorquín con 3 equipos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó igualmente que además de estos, otros 3 equipos realizan limpieza de franja de dominio así como obras de alcantarillado en dicho frente y en otros futuros para incrementar avances.

Fueron las lluvias del mes anterior las que retrasaron de forma moderada las obras, motivo por el cual se decidió reforzar el equipamiento en todos los frentes, indicó Benedetti.

En similar contexto, el tramo 3 se encuentra con un avance del 20% al 30 de junio, teniendo en cuenta que lo previsto para dicha fecha del 11,65%, manifestó el jefe de obras del proyecto de dicho trayecto, Ramón Vega.

Este último resaltó que tal progreso, igualmente fue afectado por las condiciones climáticas, que luego fue mejorando por lo que se pudo reforzar el equipo de trabajo con personal y maquinarias.

HABILITACIÓN

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó al respecto que continúan los trabajos de movimiento de suelos y en terraplén, con un avance cercano al 55%, al igual que las excavaciones.

El proyecto contempla conforme al contrato, los trabajos deberán terminar en un plazo de 36 meses y que de acuerdo a los tiempos estipulados inicialmente, para diciembre del 2018 estará totalmente habilitado el tramo duplicado de dicha ruta.

Dejanos tu comentario