La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) lanzó la campaña "Más Vale Saber. Educación de Bolsillo", que se puso como objetivo tener mayor difusión y eliminar los mitos sobre la educación financiera, lo que se llegó a más de dos millones de personas, según afirmó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos. "Hemos llegado a 2 millones de personas a través de la Campaña de Educación Financiera, ¡y vamos por más!", publicó en Twitter.

Específicamente, según comunicado de la ENIF, la campaña nacional de educación financiera llegó a 1.922.575 personas en alcance directo, mientras que indirectamente alcanzó a 2.088.860 habitantes.

Informaron que algunos canales de alcance de distribución fueron libres, que llegaron a 59.500 personas e indirectamente a 178.500, mientras que en las redes sociales a 330.000 habitantes; además de las capacitaciones, directamente involucró a 37.580 personas y alcanzó de manera indirecta a 86.360 habitantes, de acuerdo a la información que proporcionó Fernández Valdovinos.

Por otro lado, agregó que hay estudios que muestran que países con políticas de inclusión financiera tienen al mismo tiempo mayores niveles de ingreso per cápita. Para ello, agregó que el uso responsable de los servicios financieros, mediante una mayor educación financiera, es fundamental.

"Los pagos digitales empoderan a sectores marginalizados del sistema financiero y aumentan la transparencia, inclusión financiera y el crecimiento", mencionó el presidente del Banco Central.

Paraguay forma parte de Better Than Cash, asociación mundial que promueve la transición de pagos en efectivo a pagos digitales, según informaron desde la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Better Than Cash Alliance es una alianza de gobiernos, empresas y organizaciones internacionales que acelera la transición de los pagos en efectivo a los pagos digitales a fin de reducir la pobreza y fomentar el crecimiento inclusivo.