Petróleos Paraguayos (Petropar), en casi un año, logró posicionarse en el mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y cuenta actualmente con una participación del 10% en el segmento del gas, según el presidente de la entidad, Eddie Jara.

El representante de la entidad explicó que cuentan con un total de 19 estaciones de servicio donde se comercializa el gas a un precio de G. 5.000 el kilo. Jara indicó que para finales del presente año, la red de venta del GLP se extenderá a un total de 40 servicentros.

En cuanto a otros tipos de combustibles, la estatal contará con el 13% del mercado en el segmento de combustibles para finales de este año una vez que la entidad llegue a completar la cantidad de estaciones de servicio que tiene previsto habilitar, aproximadamente 140.

Según informe de Petropar, durante el primer semestre de este año se obtuvo un superávit de aproximadamente US$ 25 millones, fuera de impuestos.

Sobre el punto, Jara manifestó que en total Petropar cuenta, hasta hoy, con US$ 33 millones de patrimonio positivo. Las operaciones positivas se basan en los buenos resultados mediante la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y los combustibles.

Otro factor que incide en los aspectos financieros positivos de la empresa estatal son los ahorros registrados en diversos negocios donde el más representativo es el obtenido mediante los fletes fluviales. Petropar, en las últimas dos licitaciones para las compras de los diversos combustibles que comercializa, logró un ahorro de aproximadamente US$ 74 millones.