Paraguay cuenta con una calificación muy dinámica en cuanto al proceso del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en el 2015, por lo que la expectativa que denota es muy alentadora.

Así lo dijo el director para las Américas del Pacto Global, Javier Cortes, quien se encuentra en el país para brindar una serie de charlas y conferencias, que se llevan a cabo hoy en el BBVA desde las 8:00.

El ejecutivo adelantó ayer en una entrevista que el motivo de la visita al país, obedece al interés de dar a conocer el momento de oportunidad que existe hoy en día tanto a nivel mundial como local en el desarrollo de un futuro sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es muy alentador, como los diferentes actores sean organismos corporativos, gubernamentales, sociedad civil o institucional se van sumando a los ODS, porque van entendiendo la necesidad de construir una humanidad mejor y que a la vez los negocios sustentables son parte de la vanguardia actual", comentó.

Resaltó en ese punto la labor del sector empresarial como el apoyo de las políticas de gobierno a nivel local que van sumando acciones, por lo que de una calificación del 1 al 10 posicionaría al país en 8,5.

Explicó que estos objetivos propuestos, 17 específicamente, son los desafíos que debe enfrentar la humanidad durante los próximos 15 años, los cuales son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

REPORTES

Por su parte, Matías Ordeix, presidente de la Red del Pacto Global Paraguay, contó que el organismo tiene el compromiso de comunicar el progreso de las acciones previstas para el 2018, que van desarrollando conforme a los principios básicos en Derechos Humanos, Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

En tal sentido, detalló la creación de una guía de reciclaje, acciones sobre la reutilización de aguas, el impacto de la violencia contra la mujer en las empresas, entre otros puntos.

Dejanos tu comentario