El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé adjudicar en un mes a la empresa que se encargará de construir el Corredor de Exportación en el tramo Natalio-Cedrales, de 147 km de extensión, según el ministro Ramon Jiménez Gaona. Los trabajos previstos beneficiarán a la producción de la zona y unirán Natalio (Itapúa), hasta Cedrales, en el norte de Pte. Franco, Alto Paraná, interconectando a los principales puertos y regiones graneleras del país, ubicados en la zona de influencia del río Paraná.

Este proyecto cuenta con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un monto de17.897.000.000 de yenes, cerca de US$ 170 millones. El pasado 10 de abril se recibieron las ofertas para construir el Corredor de Exportación y se presentaron 12 firmas.

Actualmente las propuestas de cada una de las firmas, están en evaluación, y se prevé que, en un plazo de 30 días, ya se tenga el nombre de la firma a ser adjudicada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El financiamiento de la JICA incluye los servicios de consultorías correspondientes al diseño de ingeniería, de catastro de las propiedades a ser afectadas por la obra y la fiscalización, así como la construcción propiamente dicha de la ruta asfaltada que pasará por Natalio, San Rafael del Paraná, Mayor Otaño, Ñacunday, Cedrales, Presidente Franco (ruta paralela a la ribera del río Paraná, que conforman los paquetes 1, 2, y 3).

El crédito tiene un plazo de amortización de 14 años, con periodo de gracia de 6 años, totalizando 20 años. Su tasa de interés del 0,95% y con un periodo de desembolso de 8 años contados, a partir de la fecha de entrada en vigor del contrato de préstamo.

Dejanos tu comentario