La Industria Nacional del Cemento (INC) prevé abarcar el 75% del mercado nacional para finales del presente año, según el presidente de la cementera, Ing. Jorge Méndez. El crecimiento de participación en el mercado local es debido al aumento de producción previsto para el segundo semestre del presente año.

El crecimiento de la fabricación del cemento es ante la implementación del secador de Puzolana y el molino de cemento, este último a ser puesto en funcionamiento a mediados del segundo semestre.

La cementera llegará a una producción de aproximadamente 80.000 bolsas de cemento por día y mediante ella abarcará las tres cuartas partes de la demanda diaria del país que está en aproximadamente 110.000 bolsas de cemento. Actualmente la producción de la INC es de unas 55.000 bolsas de cemento.

El representante de la entidad estatal no descartó la posibilidad de una reducción de precios del cemento para finales de este año. Recordó que en dos oportunidades se redujeron los valores de cada bolsa en los últimos dos años.

En el marco de esta expectativa, la cementera local prevé adquirir un total de 113 nuevos distribuidores mediante los cuales podrá tener un total de 445 firmas que distribuyen el producto de la entidad estatal.

A finales de mayo se inició la recepción de carpetas de la firmas que están interesadas, las mismas se extendieron hasta el día de ayer. La idea es que se sumen a empresas del interior, especialmente concreteras, como distribuidores de la entidad local.