La gastronomía local evolucionó progresivamente y viene acompañado actualmente por un importante servicio que es el catering, que si bien aún es joven, viene evolucionando igualmente. Y la tendencia global en este segmento es la utilización de sabores típicos de cada país, así como los alimentos orgánicos que va sumando adherentes en todo el mundo.

Por todo esto, es importante y necesario para el profesional local conocer sobre las inclinaciones mundiales que se imponen, fundamentales para lograr un negocio exitoso. Es lo que comentó la experta hotelera y docente de la prestigiosa escuela gastronómica Le Cordon Bleu Perú, Cristina Ruiz Bueno, que estará en el país este martes 6 de junio donde brindará estrategias y consejos en el seminario Gestión de Catering, que será en el Carmelitas Center.

"La alimentación orgánica es un fenómeno mundial, estos puntos no deben ser perdidos de vista si se desea evolucionar en el negocio del catering, otro punto interesante es la cultura donde cada vez es más común observar cómo en los catering se contemplan comidas típicas de otros países", aseveró. Dijo que la cocina más recurrente es la japonesa, y que con ella se puede ver ideas originales de presentación como preparados de diversos platos orientales, además se incluyen comidas mexicanas, griegas, indias e incluso fast food; con los clásicos americanos como hamburguesas y papas fritas o las mediterráneas.

Lo interesante del rubro es que se puede brindar a los comensales la posibilidad de degustar un bocado del mundo en cada rincón, otorgando un toque fundamental a los eventos. Agregó que el segmento cuenta con un amplio mercado por satisfacer y existe espacio para crecer aún mucho más en la región.

El evento organiza Parafood International y apoyan la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHPY). Entre los temas a abordar se encuentran Tendencias actuales y los Mejores Caterings de Latinoamérica, Catering para eventos, Tipo de presentaciones en eventos, Tipos de servicios, Preparación de mesas, armados y montajes y sobre todo como Iniciar un propio de Servicio de Catering.