• Por Diego Sanabria
  • diego.sanabria@gruponacion.com.py

Takuare'ê, traducido al castellano como "caña de azúcar", es el nombre que ha adoptado el nuevo restaurante tipo gourmet del ostentoso hotel Dazzler de Asunción, el cual abrió sus puertas de manera oficial recientemente.

"Nosotros estamos hace un año manejando todo lo que es alimento y bebida del hotel. De ahí surgió la idea de alquilar el local y así abrir el restaurante", sostuvo María Salinas, representante de Euro Gourmet Paraguay SA.

En cuanto a la elección del nombre Takuare'ê, la ejecutiva mencionó que significa "caña de azúcar" en español. "Quisimos rendirle homenaje a la planta que produce la tradicional caña blanca paraguaya", apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El restaurante ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco y situado en la planta baja del Dazzler cuenta con capacidad para 120 personas en dicho espacio y otro exclusivo para 40 personas en la terraza.

"El estilo del restaurante es transmitir algo relacionado a la caña paraguaya y mostrar de esa manera lo bueno que tenemos en nuestro país", añadió Salinas.

Actualmente, la cocina está dirigida por el chef español José Torrijos en compañía de Koldo Pizarro, quienes se encargan de producir un menú bastante variado con sabores propios del mediterráneo fusionado con la gastronomía paraguaya.

"La carta de Takuare'ê está diseñada, sobre todo, para aquellos que buscan beber una cerveza o tragos mientras saborean una picada o un aperitivo. Por otra parte, el menú es diverso e incluye platos elaborados con carnes, pescados, mariscos, tales como langostinos y pulpos. Otras opciones sugerentes son las anchoas ahumadas, platos como conejo confitado y rabo de toro con langostinos", apuntó.

El entorno puede etiquetarse con una apariencia contemporánea e innovadora utilizando mucha madera, el cual está relacionada directamente a los barriles de roble donde se añejan la caña paraguaya.

"Vajillas artesanales, adornos de mimbre y tacuaras, mesa de madera rústica, luces tenues, una original mesa carreta y una barra, todo crea un ambiente informal y distendido, de gran singularidad estética", añadió la representante.

Por último, la ejecutiva mencionó que el restaurante está abierto desde tempranas horas ofreciendo desayunos, almuerzos y cena, incluyendo servicios para eventos particulares.

EXPANSIÓN

En los últimos años el sector gastronómico es uno de los que más crecieron en el país. Nuevos restaurantes se sumaron al segmento, así como también marcas internacionales de fast food y con ello también se incrementó el número de establecimientos, tanto en Asunción como en el interior del país de la mano de la construcción en nuevos polos comerciales y corporativos en Encarnación, Salto del Guairá, entre otras ciudades que se volvieron muy atractivas para el desarrollo de este tipo de apuestas.

Dejanos tu comentario