El mercado aeronáutico paraguayo continúa creciendo en un volumen bastante importante. Es que, desde enero hasta abril, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registró el paso de 383.211 pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales, así como también en llegadas y salidas. Al comparar esta cifra con las del 2016, se evidencia un aumento del 12%, lo que representa 41.767 viajeros más durante este año, pues durante el año pasado se transportaron 341.444 pasajeros en el mismo período de tiempo, según el informe de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El titular de la mencionada institución, Luis Aguirre, explicó que uno de los principales objetivos del Gobierno es conectar mejor a los pasajeros y a la carga para desarrollar y acrecentar el transporte aéreo, el turismo y los negocios, ejes fundamentales para el crecimiento económico y social del país, resultado de esta estrategia son los que están a la vista, dijo el secretario de Estado.

En cuanto a los vuelos intencionales, el informe de la empresa estatal señala que también sufrió una variación positiva del 15%, teniendo en cuenta que la principal terminal aérea del país movió a un total de 371.016 pasajeros por las distintas compañías operadoras. Esta cantidad de personas movilizadas, contrastada con los mismos meses del 2016, cuando se había transportado un total de 321.470 pasajeros, arroja en valores absoluto la cantidad de 321.470 viajeros más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, los vuelos nacionales no corrieron con la misma suerte. Es que el mismo experimentó una importante disminución de 39% con relación al año anterior, con una diferencia de casi 8.000 pasajeros menos durante este 2017.

Dejanos tu comentario