Petróleos Paraguayos (Petropar) contará con una participación de 13% en el mercado de venta de combustibles para finales de este año una vez que la entidad llegue a completar la cantidad de estaciones de servicio prevista, según el presidente de la petrolera estatal, Eddie Jara.

El ejecutivo indicó que mediante ese porcentaje de participación en el mercado prevén registrar un expendio de 33 millones de litros al mes con el emblema de Petropar, teniendo en cuenta que la venta del derivado de petróleo en el país es de unos 250 millones de litros por mes.

El representante de la institución señaló que actualmente cuentan con aproximadamente 60 gasolineras y que para diciembre se duplicará ese número.

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Eddie Jara.

"Para fines de año alcanzaremos la meta prevista que era llegar a 120 estaciones, pero vamos a superar y estimamos llegar a aproximadamente 150 puntos de venta", manifestó el titular de Petropar.

Agregó que la entidad estatal está ganando terreno en el mercado debido a las buenas gestiones realizadas y los precios competitivos que cuenta actualmente en sus estaciones de servicio.

GANANCIAS

Según informe de Petropar, en el primer cuatrimestre del año se obtuvo un superávit de US$ 17 millones, fuera de impuestos. Sobre el punto, Jara manifestó que en total Petropar cuenta hasta hoy con US$ 33 millones de patrimonio positivo por operaciones que resultan con buenos resultados mediante la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y los combustibles.

Otro factor que incide en los aspectos financieros positivos de la empresa estatal son los ahorros registrados en diversos negocios donde el más representativo es la obtenida mediante los fletes fluviales. Petropar, en las últimas dos licitaciones para la compra de los diversos combustibles que comercializa, logró un ahorro de aproximadamente US$ 74 millones.

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