• Por Orlando Bareiro
  • Periodista
  • orlando.bareiro@gruponacion.com.py

Representantes de la compañía multinacional International Business Machines (IBM), empresa dedicada al desarrollo y comercialización de hardware y software, con presencia en casi 100 países del mundo, llegaron al país a fin de interiorizarse más sobre el situación que atraviesa Paraguay en materia de adopción de herramientas tecnológicas. María Andrea García, especialista de IBM, resaltó la estabilidad económica que presenta Paraguay y mencionó que todavía existe mucho potencial para hacer inversiones en tecnología.

Dos de los servicios muy demandados de IBM es el de correo electrónico y red social empresarial, que está siendo impulsado principalmente a través de Nexsys y sus asociados de negocios para poder darle a los clientes una herramienta mucho más colaborativa dentro de las empresas.

"Las empresas van entendiendo hacia donde va el negocio y las ventajas que pueden tener utilizando los desarrollos tecnológicos. Antes era muy difícil contar con un correo corporativo, hoy en día existe varias modalidades y precios", mencionó García. Explicó además que los nuevos militantes en las compañías, que son los millennials, exigen incorporar tecnología en los puestos de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Romina Rossi, representante de Nexsys, sostuvo que recién hace un año se nota ese mayor interés por parte de las empresas por incorporar un software legal.

Sin embargo, agregó que en el país todavía es muy alto la utilización de software pirata. Se estima que alrededor del 80% de las compañías todavía usan un software pirata a nivel nacional, pero que poco a poco las compañías van tomando conciencia de las complicaciones que pueden generar la utilización de esta herramienta ilegal.

Dejanos tu comentario