La semana pasada los operarios de la Constructora Asunción SA & Asociados realizaron la colocación de un total de cinco vigas de 20 toneladas cada una sobre el arroyo San Lorenzo, según informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Para la instalación, se recurrió a dos grúas de 40 y 110 toneladas, respectivamente, de manera a alzar las vigas.

Estos trabajos forman parte de la ruta Acceso Este, también conocida como Laguna Grande, cuya culminación de obras está prevista para el mes de octubre del presente año. Se trata de un total de 13 km de asfaltado, incluyendo algunos accesos y caminos alternativos.

El 70% de las obras del tramo comprende trabajos de carácter hidráulico, teniendo en cuenta que la ruta era inundada totalmente en días de lluvias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras registran un 71% de avance y la inversión total de la misma es de G. 182.999 millones, unos US$ 33 millones al tipo de cambio actual.

A través del Acceso Este se estima que se conseguirá descomprimir en unos 18.000 vehículos/día en las horas pico la circulación por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo. Será un paso importante para que la circulación automotriz sea más fluida.

Dejanos tu comentario