Hoy y mañana, Asunción será sede de un evento importante para conocer las experiencias en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de la mano de expertos internacionales y referentes nacionales que compartirán buenas prácticas y desafíos vividos en países europeos y en Latinoamérica, relacionados a este punto.

La actividad organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Unión Europea, con el apoyo de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) presenta una nutrida agenda para compartir las buenas prácticas y dejar instaladas capacidades en temas de RSE, de manera a que puedan adentrarse en la materia y poder en un futuro aplicarlas en el país. La misma tendrá lugar en el salón auditorio de la UIP,

Los expositores que tendrán a su cargo las presentaciones son María García Rosa, responsable de proyectos en Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura; Tomás Sercovich, director de relaciones externas de la red empresarial Forética y Natalia Leal Plata, responsable de operaciones de Ecolimpieza Facility Services, todos provenientes España.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cronograma de actividades señala que se analizará en primer lugar los conceptos básicos sobre la RSE, luego se pasará al análisis de la situación y las tendencias de RSE en Europa y Latinoamérica. La reflexión continuará sobre las acciones claves desde la empresa para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo Sustentable 2030. Luego, por la tarde, ilustrados por ejemplos locales e internacionales se tratará el valor agregado de la RSE en las Mipymes.

Dejanos tu comentario