La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) lleva adelante el programa denominado "Ideathon", que consiste en desarrollar aplicaciones mediante los datos abiertos del Gobierno.

Los interesados en proponer una idea y conocer y votar por las propuestas ya existentes pueden ingresar a: ideathon.innovando.gov.py la plataforma estará disponible por todo el mes de marzo.

Es parte del programa InnovandoPy, que tendrá dos áreas claves para la recopilación y sistematización de ideas que posteriormente pueden ser desarrolladas: Datos Abiertos y Emprendedores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Día de los Datos Abiertos (Open Data Day en inglés) se celebró a nivel mundial el 4 de marzo pasado.

Grupos de cada país que forman parte de la celebración crearon eventos con el fin de utilizar los datos abiertos disponibles para la creación de aplicaciones, publicación de análisis, resaltar los beneficios de los mismos y fomentar su utilización.

"Con esta iniciativa se da cumplimiento a la implementación del compromiso número 2 del tercer plan de acción del Gobierno Abierto 2016-2018, que menciona la continua de una política de datos abiertos y promoción de la generación de capacidades en la sociedad civil para su utilización", señala el comunicado de la Senatics.

Los avances del programa se estarán actualizando mediante las redes sociales de la entidad gubernamental.

Dejanos tu comentario