Las emprendedoras han revolucionado el turismo interno, mediante el programa Posadas Turísticas, y ha llegado del momento de reforzar tanto la calidad como la formalización, concluyen en el II Foro de Emprendedoras Turísticas. El proyecto ayudó bastante en lo que respecta a la igualdad de genero en el rubro laboral, tanto que ahora buscan dejar por completo atrás aquella vieja escuela de que las mujeres no tienen que tener poder en las casas más que hacer las limpiezas o quedarse en la cocina, sino convertirse en las principales protagonistas de la economía familiar paraguaya y tener ese espacio en la comunidad que por lógica les corresponde, indicaron.

Además de tratarse de una política activa de promoción de la mujer, esto no sólo debe permitir mejores oportunidades de trabajo a través de planes de desarrollo en el sector turístico, sino que debe fomentar el cambio cultural en todas sus dimensiones, afirmó ayer Claudia García, viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer. "Una política de igualdad de oportunidades y trato en la formación y en el empleo no sólo es una cuestión de justicia social sino que es un factor de desarrollo económico y social y se halla estrechamente vinculada a una adecuada gestión de los recursos humanos. Es por eso que decidimos declarar de interés institucional", dijo.

Marcela Bacigalupo.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, recordó el premio "Excelencias en Turismo" que obtuvo en España en programa Posadas Turísticas, por conservar las costumbres y tradiciones del Paraguay. "Este logro es de las emprendedoras, que posicionan el nombre del país en el escenario internacional", valoró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Han despertado la identidad de las comunidades y han revolucionado el turismo interno. Es el momento justo para reforzar la calidad en los servicios, a fin de satisfacer las exigencias del turista que demanda los servicios de este programa de éxito", agregó. Destacó la importancia del programa, debido al gran impacto económico y social que tiene en el país. Citó que fomenta la asociatividad, mejorando las unidades familiares; la mejor articulación publica privada y dinamiza la economía del país. Hoy hay más de 150 posadas turísticas en 43 destinos, con más de 1.500 camas para el alojamiento. Se inaugurarán más establecimientos en Encarnación, San Ignacio, Cap. Meza, Jesús de Tavarangüe, Coronel Bogado, General Artigas y Trinidad del Paraná. El precio de las mismas por persona están desde G. 60.000 hasta G.100.000.

Dejanos tu comentario