La producción nacional entiende que para lograr ingresar a más mercados, debe ganar competitividad y la forma de hacerlo es incorporando más y nuevos valores agregados.

Por ello, la industria de alimentos Indel SA, para su marca Mazzei, lanzará para finales de año nuevas galletitas endulzadas 100% con stevia o ka'a he'ê, teniendo en cuenta la visión sobre la importancia de agregar valor a la materia prima paraguaya y que se vuelva más interesante para exportar al mundo entero.

Es lo que manifestó el presidente de la compañía local, Marco Riquelme, al tiempo de indicar que aún se encuentran en proceso de desarrollo, pero que están seguros de que ese el camino.

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"Estamos realizando una mezcla de investigación y desarrollo para realizar un producto presentable y que ya cuente con algún valor agregado local, así como lo es la galletita de chía, con el trabajo previo de los productores que se encargan del procesamiento y que luego pasamos a industrializarlo", explicó el empresario.

Agregó que la cadena productiva no termina ahí, ya que para envasar y empaquetar los productos también se abastecen de otras firmas locales, además de la mano de obra que genera, y que luego terminan en grandes cadenas de Alemania, Brasil y España.

Al ser consultado si tuvieron que realizar alguna nueva apuesta, Riquelme indicó que es parte del proyecto que iniciaron el año anterior cuando ya ejecutaron fondos para aumentar la capacidad de producción con la compra de nuevas maquinarias.

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