El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), procedió este viernes a la entrega de 5 tractores más e implementos agrícolas a productores de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

Esta entrega se realizó bajo el cumplimiento de la Ley de Emergencia Nacional para la Agricultura Familiar Campesina y con una inversión de G. 1.241.000.000

En total se pusieron a disposición 5 tractores agrícolas de 89 HP, 2 rastras hidráulicas de 14 discos y 4 monocultores de 10 HP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: CHRISTIAN MEZA.

En el acto, realizado a las 09:00 de este viernes en la sede del MAG en San Lorenzo, el titular de la carteria agraria, Marcos Medina, explicó que hasta la fecha han ejecutado el 95% de los recursos asignados para la aplicación de la Ley en cuestión.

“Estamos hablando de que hasta el momento 42 mil personas han sido beneficiadas directa o indirectamente”, dijo al reiterar que no pueden dar privilegios a un grupo y a otro no.

FOTO: CHRISTIAN MEZA.

Anunció, por otra parte, que están en el MAG con un remanente de 32 tractores que deben ser entregados en los próximos días.

El miércoles pasado, el Ejecutivo entregó 17 tractores a miembros de la coordinadora campesina. En la oportunidad también se brindaron fertilizantes y demás herramientas para la producción.

FOTO: CHRISTIAN MEZA.

Dejanos tu comentario