El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), iniciará desde mañana la cancelación de la deuda flotante correspondiente al ejercicio fiscal 2017, en beneficio de los proveedores y acreedores del Estado, en lo que respecta a pagos que son financiados con recursos ordinarios del Tesoro.

Estos pagos se realizarán hasta el jueves 8 de febrero y equivalen a un total aproximado de 668.033 millones de guaraníes, recursos que serán inyectados al mercado nacional, lo que ayudará a la dinamización de la economía en los primeros meses del presente año.

Así también el Tesoro está realizando los pagos correspondientes a la deuda flotante financiados con Fuente 20 (Recursos del crédito público) y 30 (Recursos Institucionales), por un monto de G. 784.606 millones, aproximadamente, los cuales serán procesados en la medida que se cumplan los procedimientos internos para la transferencia respectiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la web

Con esta programación, la Dirección General de Tesoro Público cancelará los compromisos correspondientes a la deuda flotante antes del plazo legal establecido. El criterio para el cronograma de pagos se realiza conforme a la fecha de ingreso de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) a la Dirección General del Tesoro Público, y se podrá acceder al calendario detallado de pagos, a través del link pago a proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py).

Esta información también estará disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Dejanos tu comentario