La ministra de turismo, Marcela Bacigalupo, expuso los encantos que posee nuestro país al público español.

Paraguay está presente por segunda vez consecutiva en la Feria Internacional de Madrid (Fitur), desarrollado en el Instituto Ferial de Madrid -España (Ifema). La misma inició hoy y culminará el 21 de enero. La presencia del país es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de la Itaipú Binacional y el acompañamiento del sector privado.

En la misma, la ministra realizó una presentación, resaltando las maravillas del país en materia turística. El mensaje “Viví lo auténtico” dio paso a una atractiva propuesta para captar el interés de los turistas españoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los circuitos temáticos fueron los protagonistas, como la Ruta del Ñandutí, del Ao Po’ i, la Yerba Mate, de la Caña Paraguaya y la Ruta Jesuítica Multidestino, que abarca recorrido por otros países del Mercosur.

Por otro lado, destacó la belleza natural existente, enfatizando la impronta del Chaco paraguayo con su pantanal, además de circuitos de ecoturismo, paquetes de observación de aves, de turismo fluvial, Asunción cultural e histórica y las delicias de la gastronomía típica con fuerte componente guaraní.

A su vez, dijo que están trabajando junto con el sector privado para seguir aumentando las cifras de turistas extranjeros, también mencionó que uno de los retos es que Paraguay sea la puerta de entrada para los turistas europeos que visitan Latinoamérica.

“Paraguay ofrece un producto diferente, traemos un turismo enfocado a lo vivencial o experiencial. Somos un destino emergente, una experiencia cultural, gastronómica y, entre otros muchos aspectos, paisajística”, comentó.

Dejanos tu comentario