El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, señaló este martes que la institución estará en el barrio San Francisco para otorgar asistencia financiera a los pobladores. Podrán acceder a préstamos de entre tres a cinco millones de guaraníes.

Estamos acompañando el proceso de mudanza de las familias. La idea es contribuir como banco público y estar presente en ese lugar. Es un barrio que uno realmente tiene que conocer”, manifestó el Pereira, en comunicación con la 970 AM:

Sostuvo que el objetivo no solo es proveer el servicio financiero a los pobladores del barrio San Francisco como la extracción de su dinero de cajas de ahorro, sino también ofreciendo microcréditos, especialmente destinado a las mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del BNF indicó que se busca entregar créditos a las familias de acuerdo al perfil financiero que tengan. Señaló que ya hicieron un inventario sobre los oficios de los pobladores y mediante eso estarán disponibles los préstamos para los interesados.

El objetivo es brindar una pequeña asistencia crediticia para que puedan desarrollar sus respectivas actividades y contribuir con ellos para que el sostenimiento de sus familias sea más llevadera. Estamos hablando de préstamos de 3 a 5 millones de guaraníes”, agregó.

Señaló que con estas acciones también se busca que estas familias no caigan en la usura ya que vienen luchando desde años con este flagelo que afecta a una gran cantidad de personas emprendedoras.

El barrio San Francisco es una iniciativa histórica del Gobierno Nacional ejecutada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para dar una solución habitacional integral a unas 1.000 familias ribereñas, mediante la financiación de recursos propios de la Itaipú Binacional.

Dejanos tu comentario