La tarde del martes 12 de diciembre, CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Fundación Paraguaya celebraron la premiación de los concursos “Mi baño, mi cocina, mi orgullo” y “Mi sonrisa feliz”, reconociendo a tres emprendedoras que construyeron su baño o su cocina, y arreglaron su dentadura, en una ceremonia realizada en el oratorio del icónico barrio Loma San Jerónimo, en Asunción.

Más de 22.000 familias de todo el país participaron en estas competencias.

El premio para las ganadoras consistió en depósitos en cajas de ahorro para sus comités, y también para las emprendedoras ganadoras. En la categoría baño, ganó el Comité de Mujeres Santa Librada, de la oficina de Itá, y en cocina, el Comité de Mujeres Kuña Rory, de la ciudad de Mariano Roque Alonso. En “Mi Sonrisa feliz”, el Comité ganador fue Kuña Aty, de Santaní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los premios forman parte de la alianza estratégica entre CAF, a través de su Dirección de Innovación Social y la Fundación Paraguaya. Ambas instituciones impulsan la innovación social empoderando, formando y generando conciencia en las familias sobre la importancia de saneamiento, salubridad y de higiene bucodental, así como del rol protagonista de la propia comunidad en la transformación de su realidad y calidad de vida.

Estos concursos fomentan el espíritu emprendedor de familias y comunidades como factor clave para mejorar su calidad de vida, eliminar la pobreza y honrar su dignidad.

Los premios fueron entregados por Martín Burt, Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Jorge Gartner, Director Representante de CAF en el Paraguay, y Ana Mercedes Botero, Directora de Innovación Social de CAF.

Además asistieron representantes del sector público, quienes destacaron la importancia de desarrollar herramientas novedosas de eliminación de la pobreza de la mano de las familias. También estuvieron presentes en el acto, las participantes, sus compañeras de comités, y las familias de las emprendedoras.

"Educan, generan conciencia, motivan, dignifican, empoderan, es decir, generan desarrollo y progreso. Por eso reiteramos la importancia de trabajar de la mano de la gente, en alianza con todas las concursantes y sus familias como agentes de cambio en la generación de soluciones concretas para salir de su pobreza”, señaló Ana Botero, Directora de Innovación Social de la CAF.

Del concurso "Mi baño, mi cocina, mi orgullo", participaron 772 Comités de Mujeres, y se involucraron13.896, en tanto que de "Mi sonrisa feliz", tomaron parte 462 Comités de Mujeres, con un alcance de 8.316 familias.







Dejanos tu comentario