La Gobernación de Itapúa, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, está distribuyendo desde este viernes 23.000 pollitos a varios departamentos, para impulsar la producción avícola familiar como sustento económico.

De esta manera, el Programa de Avicultura de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, avanza con pasos firmes para beneficiar a más familias de Itapúa. El objetivo es brindar una herramienta para generar ingresos económicos y así cubrir las necesidades.

“Estamos trabajando con este proyecto que genera recursos a las familias. Es el medio de sustento para muchos y es gratificante ver que hay progresos”, indicó el Ingeniero Pablo Iriarte, Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
GENTILEZA.

Los distritos beneficiados con la entrega de 57.800 kilos de balanceados son: Alto Verá, Edelira, Trinidad, Hohenau, Bella Vista, General Artigas, José Leandro Oviedo, San Pedro del Paraná, San Cosme y Damián y Cambyretá.

Cabe resaltar, que en el año 2016, el Programa entregó más de 40.000 pollitos y también se les brindó asistencia técnica a las familias.

Igualmente, se formó una Asociación de Productores Avícolas de Itapúa, con el objetivo de mejorar la inserción de los productos en el mercado regional.

Dejanos tu comentario