La gerente general de Discover South América, Vanessa Torres, dijo hoy que "lo exótico de la cultura paraguaya" es el atractivo que seduce a turistas del otro lado del océano y lo que motiva las reiteradas visitas de los operadores turísticos. Fue durante una entrevista en Radio Nacional del Paraguay.

Recordó la reciente presencia de un grupo de daneses y subrayó la llegada al país de otro contingente proveniente de Rusia.

"A los escandinavos les gustó la oferta cultural de Paraguay. Es un atractivo sobre todo para gente mayor, jubilados, que ya han recorrido muchos países, han leído bastante de Paraguay, se han encontrado con gente que les cuenta todo y están muy prendidos a lo que es nuestra cultura", ahondó Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La gerente general de Discover South América, Vanessa Torres.

Añadió que cuando estos europeos adquieren paquetes de turismo para visitar la región, ya conocen algo de Argentina, Brasil o Uruguay.

Sin embargo, Paraguay "es un destino exótico", lo que lo convierte en tendencia en turismo.

"Lo disfrutan. Lo que para nosotros es común, para ellos es toda una experiencia, como, por ejemplo, el hecho de probar chipa", señaló.

No dejó de destacar la impresión que causan en los visitantes las ruinas jesuíticas, mudo y vehemente testimonio del pasado colonial del país.

EL SUR

Grupo de turistas daneses recorrieron parte de la Región Oriental.

Torres abordó igualmente los recursos que el sur de Paraguay destina a la recepción de los turistas.

"Es un lugar bien puesto. El nivel hotelero, la atención, los lugares para comer que van en aumento, la atención. Les hacen sentir como en su casa, cosa que en los lugares 'masivos' se va perdiendo", apuntó.

"Y eso lo valoran los turistas. A veces nos piden para detenernos en algunas casas, bajan, conversan con los compatriotas, preguntan cómo se vive ahí, prueban el terere terere rupa y el terere, lógicamente", amplió.

RUSOS

Ya en lo que hace a los rusos que llegaron hoy, Torres admitió que hubo necesidad de reforzar la búsqueda de interpretes, que no fue fácil hallarlos, pero lo consiguieron.

"Hoy se instalan, mañana tienen artesanía, luego verán la iglesia de Yaguaron, irán a Caacupé, San Bernardino, Areguá, Luque. Tal vez se repita lo de las visitas de los daneses, que compraron mucha cerámica y platería", precisó.

VITRINA

La visita a la represa de Itaipú es un punto obligado.

Torres se refirió asimismo a la nueva vitrina en la que se exhibe internacionalmente Paraguay y que genera interés, no solo por el turismo, las posibilidades de inversión, sino también por la política.

"Lo particular con los turistas daneses fue su interés en la política. Ellos leyeron mucho sobre Paraguay como el país que más crecía en América Latina. Preguntaban qué ocurriría el próximo año, teniendo en cuenta las elecciones", mencionó.

El movimiento comercial en la capital de Itapúa tampoco pasa desapercibido. Los turistas europeos se muestran sorprendidos con el tránsito de argentinos que soportan largas filas para hacer compras en nuestro país.

PROMOCIÓN

Finalmente, Torres, mencionó que la próxima semana, al igual que otros operadores turísticos locales, estarán en España, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga para realizar promociones sobre "Paraguay, Viví lo auténtico".

Dejanos tu comentario