La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entregó subsidios por valor de Gs. 234.123.672 a 15 repatriados emprendedores.

Los beneficiarios superaron con éxito el proceso de capacitación y selección. El acto de entrega se realizó ayer en el salón auditorio de la SEDERREC a las 11:00 Hs y estuvo presidido por el Dr. Luis Alberto Servín Blaires, Ministro de la Secretaría de Repatriados.

Entre los variados emprendimientos se destacan una fábrica de tejidos de alambre, una heladería, ferretería, herrería, bodegas, servicios gastronómicos, una fábrica de escobas artesanales, taller de costura, librería, venta de ropas etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Frente al subsidio recibido de Gs. 234.123.672, los emprendedores seleccionados invirtieron con recursos propios la suma de Gs. 722.764.000, para la puesta en marcha de los emprendimientos.

Cabe resaltar que el día de ayer la Sederrec entregó un total de Gs. 315. 288.642 en subsidios para la instalación de 21 microemprendimientos de repatriados. De esta manera, ya suman 438 los emprendimientos instalados.

Dejanos tu comentario