Este viernes, 20 de octubre, a las 10:30 de la mañana, en el Predio del Hospital del IPS de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, la ITAIPU Binacional y el Parque Tecnológico ITAIPU – PTI harán entrega al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de un aula móvil de Refrigeración, destinada a la capacitación de jóvenes del mencionado departamento.

Un total de 7 aulas móviles, construidas por PTI, para la enseñanza de seis especialidades: Informática (2 aulas), Electrónica, Mecánica de motocicletas, Soldadura, Refrigeración y Gastronomía, se suman a las 5 ya existentes en diversos puntos del país.

El valor de cada aula móvil es de aproximadamente G. 320 millones, y atienden a más de 60 alumnos por día. El aporte financiero de la ITAIPU para este proyecto educativo asciende a G. 2.800 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viernes 13 de octubre pasado, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, ministros del Gabinete y directores de la ITAIPU Binacional, se hizo entrega al Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP de un aula móvil, adecuado para la enseñanza de Informática y que servirá para la formación de jóvenes del departamento de la Cordillera.

El director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky destacó el trabajo coordinado que la ITAIPU Binacional lleva adelante con el Parque Tecnológico de la ITAIPU, a través de su directora María Teresa Peralta.

"Se ve este éxito con estas aulas móviles, con su excelente equipo de trabajo, con el cual se estuvo planteando acciones coordinadas así como el trabajo el ingeniero Gustavo Candia Quiñónez, fiscalizador del proyecto", enfatizó el ingeniero Domaniczky.

Dejanos tu comentario