La ministra de Hacienda, Lea Giménez, mantuvo ayer una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la sede del organismo en Washington (Estados Unidos), donde una delegación oficial se encuentra participando de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En dicha oportunidad, además de ser la primera reunión de la ministra en su carácter de presidenta de las Asambleas de Gobernadores del BID y CII, analizó con Moreno los avances de los proyectos financiados por el organismo.

El presidente del BID transmitió a la ministra el compromiso del organismo de seguir apoyando la inversión en programas de áreas estratégicas, teniendo en cuenta que el BID es el principal organismo que financia proyectos en nuestro país.

Además de la reunión bilateral con el presidente Moreno, la ministra Giménez participó del encuentro con los ministros de Finanzas, Hacienda y Economía de las Américas y el Caribe, y altos funcionarios del BID, el FMI, el BM y el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, para discutir opciones de política orientadas a promover sistemas financieros inclusivos y una integración regional más profunda para consolidar las perspectivas de crecimiento económico.

En América Latina y el Caribe se espera una tasa de crecimiento del 1,2% este año y una aceleración al 1,9% en 2018. Sin embargo, la economía paraguaya se destaca debido a que las perspectivas de crecimiento se mantienen por encima del promedio de la región, en torno al 4,2% para este año y 3,9% para el 2018.

Los ministros de la región coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en la mejora de la eficiencia del gasto, incrementar las inversiones en sectores estratégicos como infraestructura y educación, y promover la inclusión financiera. También señalaron la importancia de seguir trabajando en aprovechar las oportunidades de cooperación regional, promover plataformas orientadas a aprovechar las nuevas tecnologías.