El gerente de la Asociación de Hoteleros del Paraguay, Víctor Chamorro, aseguró este jueves que están en condiciones para recibir a gran cantidad de turistas en el Mundial 2030. Resaltó que el país nunca tuvo variedad, calidad y cantidad de hoteles como actualmente.

"Tenemos presentes en el país varias cadenas hoteleras internacionales, otros están aún en construcción y se inauguran el próximo año. Estamos en condiciones de recibir a los turistas extranjeros que van a venir si llega a concretarse el Mundial", señaló Chamorro, en comunicación con la 970 AM.

En capital se tienen 27 hoteles y el resto en las ciudades importantes, asociados al gremio. El gerente destacó que algunos cuentan hasta con 300 habitaciones y otros con 200, todos de muy buena calidad y prestigio internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del gremio indicó que en el país no existe una categorización hotelera a nivel oficial pero cuentan con tres categorías, turista, superior y lujo, respectivamente, además de varios ítems que los empresarios deben cumplir para acceder a la asociación.

"En Asunción los que están categorizados como lujo son 20. Eso no significa que sean grandes, algunos tienen 30 habitaciones y son de lujo. En el país no tenemos una categorización de hoteles, las estrellas las ponen los dueños", agregó.

La gastronomía es otro punto que mejoró bastante en los últimos tiempos en los diferentes hoteles del país, por lo que desde el gremio aseguran estar en condiciones para albergar a gran cantidad de turistas en caso de darse el Mundial 2030.

Los jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Mauricio Macri y de Uruguay, Tabaré Vázquez, oficializaron la candidatura conjunta de los tres países de la Cuenca del Río de la Plata para organizar la Copa Mundial de Fútbol en el año 2030. La reunión se llevó a cabo este miércoles en Casa Rosada, Buenos Aires.

Dejanos tu comentario