En entrevista con Paraguay TV HD, Laura Ibarrola, encargada de marketing de Casacor Paraguay, informó que la muestra CASACOR 2017 se llevará a cabo en Asunción, desde el 28 de setiembre próximo, en la Casa Battilana, "un lugar con una gran historia detrás, enigmático y admirado a la vez."

"Lamuestra va a tener de todo, historia, entretenimiento, cultura, gastronomía y lo más top de las tendencias en lo que respecta a la arquitectura, el diseño y el paisajismo", explicó inicialmente Ibarrola.

Además, CASACOR PARAGUAY tendrá su espejo en Miami, Estados Unidos, en simultáneo con el que se desarrollará en la capital de nuestro país. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de noviembre venidero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Laura Ibarrola, encargada de marketing de Casacor Paraguay.

"Casacor nació hace 30 años en Brasil y se realiza ininterrumpidamente desde entonces, al igual que en otros países como Bolivia y Ecuador. Nació enfocada hacia la arquitectura, el diseño, el paisajismo, pero hoy la experiencia es mucho más completa", añadió.

"Vamos a ofrecer una experiencia más completa para que se convierta en un lugar de lujo, confort, ocio, donde uno vaya a Casacor y vaya a ver la casa soñada, de diferentes ambientes. Tendremos 43 opciones, pensadas en el adulto mayor, en los bebés, en los millenials", amplió.

Comentó que esperan 30 mil visitantes y complementó mencionando que cinco mil paraguayos suelen visitar estas muestras en otros países.

Asimismo, subrayó que CASACOR 2017 ofrecerá también moda, gastronomía, tendencias, e incluso toda una agenda cultural que la Fundación Cabildo tiene preparada para el público participante.

Incluso, se prevé la inclusión de una biblioteca con las principales obras de Augusto Roa Bastos, en el marco del centenario de su nacimiento.

"No existe antecedentes de una muestra que dure tanto en el país. El acceso tiene un costo de 75 mil guaraníes y se pueden comprar las entradas de Ticketea", expresó Ibarrola.

CASA BATTILANA

La Casa Battilana, sobre la avenida Mariscal López y Kubitschek, en Asunción, frente a la embajada estadounidense será la sede de la muestra.

"Intervenimos de distintas maneras esta locación. Hemos elegido la Casa Battilana, un predio muy amplio, con la casa muy bien cuidada. Tomamos los recaudos para protegerla. Tiene una bella historia", dijo igualmente Ibarrola.

La Casa Battilana era conocida por sus tigres. El propietario mantenía una vida excéntrica, era el mismo quien los cuidaba.

La residencia se inspiró en la famosa "Casa de Tara" de la película "Lo que el viento se llevó" y cuentan que Battilana habría ido hasta Buenos Aires para ver la película, luego convocó a un equipo técnico para que construyera la casa, mandó buscar los planos de Buenos Aires e incluso recurrieron a Hollywood, donde le informaron que la misma no existía como tal.

"Es así que nuevamente buscaron como realizar el mismo modelo a través de planos y revistas, con un equipo de arquitectos hasta llegar a la que hoy se encuentra en el lugar", expresó.

El programa completo de la entrevista con Ibarrola se emite el próximo sábado, a las 20 horas por Paraguay TV.

Dejanos tu comentario