La Asociación de Bancos (ASOBAN) recordó este viernes a los clientes de bancos de plaza que deben obtener el nuevo formato de cheques en la sucursal más cercana que tengan. Esto se da en el marco de la implementación de la digitalización de cheques en el Sistema de Compensación.

"Desde junio de este año, los bancos fuimos deglutiendo los nuevos formatos de cheques, es decir, ahora, todos los bancos tienen formatos estandarizados, anteriormente diferían un poco", indicó a la 970 AM Luis Rolón de la ASOBAN.

Explicó igualmente que hasta el 30 de noviembre de este año los formatos viejos de cheques podrán ser compensados en la Cámara, ya que desde el 1º de Diciembre rige en todo el Sistema Financiero Nacional la digitalización de los nuevos formatos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El cheque es un instrumento de pago de mucho uso en el país, una gran cantidad de cheques pasan por mes en la Cámara de Compensación", mencionó.

Por otra parte, Rolón expresó que anteriormente el cliente llevaba a compensar su cheque y la Cámara tardaba hasta 72 horas para el efecto, ahora, con el nuevo sistema en 24 horas termina el trámite.

Finalmente, aclaró que los cheques en su forma física seguirán existiendo. "Lo que se digitaliza es el cheque para realizar la compensación con los respectivos bancos, la Cámara los escanea y envía a los bancos", concluyó.

Dejanos tu comentario