Bancos del Sistema Financiero Nacional informaron este martes que la implementación del Sistema Digital de Compensación de Cheques entrará en vigencia progresiva a partir del 1º de diciembre de este año.

El sistema de compensación de cheques en la actualidad se realiza a través de la Cámara de Compensación de Cheques en forma física, realizando el intercambio de cheques entre las entidades bancarias para su posterior acreditación en la cuenta del beneficiario del cheque.

Con el Sistema Digital, el intercambio entre las instituciones bancarias trae aparejado el beneficio para los clientes en tiempos de compensación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Plazos

Los cheques con formatos no estandarizados podrán ser depositados por los clientes en sus respectivas cuentas bancarias hasta el 30 de noviembre del 2017. Luego de esa fecha, los mismos serán cobrados únicamente en la ventanilla del Banco Girado. En caso de cheques que se encuentren cruzados, el beneficiario deberá gestionar el reemplazo del mismo.

Los nuevos formatos de cheques estandarizados que ya están en uso por los clientes, inician el proceso de digitalización y compensación digital de dicho medio de pago. Los nuevos formatos de cheques cuentan con mayores elementos de seguridad para los clientes.

Recomendaciones

Por ello, se recomienda a los clientes en general a solicitar a sus respectivos bancos chequeras con el nuevo formato físico estandarizado y redactar los cheques en tinta negra o azul. También se solicita no utilizar cintas adhesivas, stickers o cualquier otro material en el anverso del cheque.

Dejanos tu comentario