Un publicación del medio argentino ámbito.com destaca las principales características de Asunción, las que resultan de gran atractivo para inversores extranjeros y posicionan a nuestra capital como la nueva revelación de Latinoamérica.

Seguridad jurídica, rentabilidad, crecimiento económico y dinamismo del mercado son algunos de los puntos que la publicación cita, refiriéndose además a los cambios en la fisonomía de Asunción con obras como las Avenidas Costaneras, las que representan nuevas oportunidades de negocios.

Según ámbito.com, "Asunción es hoy un mercado barato, atractivo, dinámico y en crecimiento", dato que la publicación demuestra con números. "Mientras en 2003 el precio de la tierra tenía un valor promedio por m2 de u$s 100, hoy esa cifra llegó a u$s800 y se espera que en sólo dos años alcance a u$s 1.200 por m2, por lo que el desarrollo en la tierra guaraní es hoy una de las mejores inversiones de la región", explica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los puntos que destaca ámbito.com es la ubicación estratétiga de Asunción para el tránsito de mercadería con destino a Asia, citando a Biz Rubén Frattini, vocero de la municipalidad de Asunción.

El ojo puesto en Argentina

Ámbito.com también destaca la relación constante entre Paraguay y Argentina, mencionando que el año pasado, más del 70% de los turistas que recibió nuestro país fueron argentinos.

El medio resalta que la principal causa de este número podrían ser los lazos familiares, pero que también en el último año creció considerablemente el turismo de compras, siendo los productos de tecnología, cosmética y calzado los más adquiridos, con hasta un 60% de diferencia en el precio con relación a Argentina.

Dejanos tu comentario